Canteraeditorial

Logo Canteraeditorial es el nombre del laboratorio de ideas del grupo de investigación Culturdes de la Universitas Miguel Hernández de Elche cuyas publicaciones NO tienen ISBN, son de acceso libre y gratuito a través de esta página web, y se publican bajo licencia [©/2], que es el símbolo de la Ley de Compartición de la Propiedad Intelectual que establece en su artículo primero y único que:

“La producción intelectual nace con el propósito de ser compartida y, en consecuencia, puede ser reproducida por cualquier medio siempre que el usufructuario asegure la correcta utilización de la misma, no la comercialice y mencione su procedencia y autoría”

Texto_Cantera_Febvre

El nombre de canteraeditorial está inspirado en la lectura del libro Combates por la historia de Lucien Febvre (1953) y, más concretamente, del párrafo que acompaña estas palabras.

En el mundo académico hoy se publica demasiado con el objetivo (muy lícito por otra parte) de hacer curriculum y lograr así cierta estabilidad laboral. Desafortunadamente ninguna institución o agencia pública o privada atiende a la calidad de lo publicado. Y es que ciertamente sería imposible evaluar la calidad dada la ingente cantidad de textos, la escasez de recursos y, sobre todo, la imposible elaboración de unos criterios que satisficieren a alguien.

Haciendo de la necesidad virtud, en canteraeditorial no participamos del régimen de competitividad de los índices de impacto editorial privado que hegemonizan con la quiescencia de la academia. Por este motivo, y para desalentar a aquellos que se sintieren tentados de aumentar su índice de impacto enviándonos sus textos, nuestras publicaciones no tienen ISBN y, por tanto, no sirven para otra cosa que no sea el mero placer de comunicar las ideas y promover el debate.

Por esto mismo no publicamos de manera indiscriminada y, aunque contemos con un protocolo de revisión anónima por pares, somos los actuales miembros de Culturdes los que respondemos de la excelencia, de la oportunidad intelectual, de la capacidad heurística y de la potencia para incitar al pensamiento transdisciplinar de los textos que aquí se publiquen. Estos son nuestros únicos compromisos.

De la calidad de los textos y de la repercusión de su impacto intelectual solo podrán hablar aquellos que, de manera libre y gratuita, decidan descargarlos, leerlos y utilizarlos para pensar contra ellos.

COLECCIONES
Logo Cantera Debate

1 publicación

Logo Cantera Monografía Logo Cantera Ensayo

 
 

30 agosto 2015