Mercedes Durá Lizán


Drs. Mercedes Durá Lizán

Es investigadora predoctoral FPU en el departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Su proyecto de tesis, denominado “Medios comunitarios en contextos turísticos”, versa sobre las mediaciones culturales que intervienen en los procesos de comunicación de las radios comunitarias.

Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante y en Antropología Social y Cultural y en Periodismo (con Premio Extraordinario de Licenciatura) por la Universidad Miguel Hernández. Ha trabajado en comunicación corporativa en el sector privado, así como en el gabinete de prensa de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, con una beca de prácticas profesionales en comunicación de la Generalitat Valenciana.

Actualmente es presidenta de la Plataforma de Comunicación Comunitaria Radio Santa Pola que se ha constituido para desarrollar la práctica de la radiodifusión comunitaria en el municipio.

Correo electrónico: mdura (arroba) umh.es

Líneas de investigación

  1. Mediaciones culturales en la de recepción de la información
  2. Medios de comunicación comunitarios y participación ciudadana
16 marzo 2017