Tesis Cristina SolerLa investigadora de Culturdes, Dra Cristina Soler García, ha defendido brillantemente su tesis doctoral titulada: «El uso de la cultura como recurso para el desarrollo: una mirada etnográfica al arte indígena de Tigua en Ecuador», obteniendo la calificación de sobresaliente con mención europea. La tesis ha estado dirigida por el profesor Dr. Antonio Miguel Nogués Pedregal.

El tribunal estuvo presidido por el prof. Dr. Jeremy MacClancy (Universidad Oxford-Brookes) y el prof. Dr. Daniel Carmona Zubiri (Universitas Miguel Hernández dad) que actuó de secretario; los vocales fueron los profesores doctores Agustín Santana Talavera (Universidad de la Laguna), Marta Prista (Centro em Rede de Investigação em Antropologia – CRIA en Lisboa) y Raúl Travé Molero (Ostelea School of Tourism & Hospitality – Madrid).